domingo, 18 de noviembre de 2012


MIS PRIMERAS PALABRAS

Después de preguntar a mi familia, mis padres, mi hermano, mi abuela y en especial a mi madre que es la persona que más tiempo pasaba conmigo cuando era pequeño puedo decir que lo primero que dije fue “ta” y lo repetía constantemente.

 Mi madre tiene un libro que la regaló mi tía cuando nació mi hermano Ignacio y que se llama “Desarrollo evolutivo de tus hijos” en el que ha apuntado todas nuestras cosas y por eso puedo saber con certeza estas cosas, aunque mi madre también me lo ha contado todo. Ha sido muy divertido y nos hemos reido mucho.
En el tema de hablar parece que fui un niño muy precoz porque con cinco meses ya decía “ta”, lo repetía constantemente, cuando se dirigían a mí y me hablaban yo repetía  “ta”, “ta”,  “ta”, parecía una taladradora. Atendía a mi nombre desde muy pequeño y mi primera palabra fue mamá, no tardé mucho en decir también papa y lo siguiente fue pikachu porque veía junto a mi hermano los dibujos de pokemon, que me encantaban. Que recuerdos.

Con diez meses dije mis primeras palabras juntas que fueron "coche Juanjo" y a partir de ahí hablaba todo casi perfectamente. En esto coinciden toda mi familia porque era muy gracioso ver a un niño tan pequeño, no andaba (hasta los dieciséis meses no anduve, solo gateaba) pero hablaba y nunca dije mal las palabras, pronunciaba perfectamente e incluso corregía a los mayores. Si alguien me daba un hipopotamo y me decía mira un "popotamo" yo les miraba con cara extraña y decía no se dice popotamo se dice hipopótamo.
Sabia los números y las letras antes del año porque me encantaban los juegos de letras de corcho para encajar y aprendí enseguida. Incluso he visto estos días los videos que me grababan.
La primera palabra que aprendí a escribir fue mi nombre. No me gustaba dibujar pero si garabatear y colorear. Me gustaba que me dibujaran animales y yo los coloreaba.

 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario