miércoles, 21 de noviembre de 2012

MIS PRIMERAS PALABRAS






MIS PRIMERAS PALABRAS


He estado hablando con mis padres para que me contasen cuáles fueron mis primera palabras. 
Mis primeras palabras fueron a los diecinueve meses.

Empecé diciendo"mamá", "papá", "ava" (agua), que son las palabras más comunes en la mayoría de los niños de esa edad.

Meses más tarde fui ampliando poco a poco mi vocabulario, pero no empecé a hablar con frases largas hasta los veinticinco meses.

Hubo una época en que quería decir palabras más complejas, como murciélago, macarrones, sacapuntas... pero claro, al ser un niño pronunciaba algo así... como macagrones(macarrones), murciégalo(murciélago) jacapuntas(sacapuntas). Nos reíamos con ello.

A mi padre le molestaba que mi madre no me corrigiera , porque según ella no le gustaba que yo me hiciera mayor.

Pasados los años y ahora que soy más mayor, tengo un vocabulario completo y formado pero todavía tengo mucho que aprender y me han dicho que la mejor manera es leer todos los días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario