domingo, 17 de febrero de 2013

Las letras de infancia


Las letras de mi infancia

Tengo muchos recuerdos de toda mi infancia. Recuerdo las historias, las canciones y nanas que me contaban y cantaban mis abuelos. Mis padres cuando no podía dormir también me ayudaban a descansar con hermosas historias.

Todos los años íbamos a la playa con mis abuelos y por la noche cuando mi hermano y yo estábamos cansados, mi yaya se tumbaba con nosotros y nos contaba cuentos, como por ejemplo "Garbancito", "Los tres cerditos", "El gallo Kiriko" y muchos más.
Cuando fui poco más mayor empecé a contar cuentos inventados por mí. Mi abuela me animaba a improvisar estos cuentos. La verdad es que no me acuerdo de ninguno de ellos pero sé que les gustaba mucho.

Me gustaban los libros de Disney, como "Peter Pan", "El Rey León", "Aladdin"... Me los leían cuando estaba muy cansado.
Al igual que me gustaban los libros, también me encantaban las películas, especialmente las de Disney; me encantaban y todavía me encantan. De hecho mi padre me dice que soy un peliculero, aunque sé que a la gente que le gusta mucho el cine se le llama cinéfilo.


Me da un poco de vergüenza decir cuál era mi película favorita, pero la que más me gustaba era "La Sirenita". Me han dicho mis padres que cuando aparecía la bruja Ursula me ponía ha llorar, así que me la tenían que volver a rebobinar y así constantemente. Yo no veía a la bruja y sin embargo una y otra vez veía la "peli".

De las canciones que me enseñaron recuerdo la canción de "Los patitos", "La lechuza", y otra que no se como se llama pero que empieza..."soy una taza..."



Poco a poco me he ido haciendo más mayor y he aprendido muchas más cosas, al igual que he aprendido a leer, cada vez he ido leyendo libros más gordos y con mucho más argumento, como ahora mismo me estoy leyendo "El Hobbit".


Os pongo el enlace


Jaime Fdez Pita
2º A ESO


No hay comentarios:

Publicar un comentario