sábado, 16 de febrero de 2013


 
Las letras de mi infancia

 
Desde que era pequeño mis padres y mis abuelos me han cantado nanas y me han llenado de cuentos para que pudiera dormir bien y entretenerme cuando estaba aburrido.

Mi abuelo Alfonso siempre me contaba cuentos que él mismo inventaba en el instante, tenía mucha imaginación, sobre todo le gustaban de animales,  tengo grabaciones de algunos de sus cuentos en cintas de cassette que me gustaría que pudieráis escuchar pero no sé como pasarlo a otro formato, al contrario mi abuela me contaba mis cuentos populares favoritos como el gallo kirico o la ratita presumida.
Mis padres también me leían cuentos de Disney como el Rey León o Peter pan que me encantaba escucharlos. Cuando fuí mas mayor los Reyes Magos me trajeron una colección de cassettes con cuentos de disney que escuchaba sin parar  por eso el siguiente regalo de mis padres fueron unos cascos.
Cuando era muy pequeño tenía problemas de asma y no podía dormir por las noches y para tranquilizarme mi madre me cantaba siempre la nana del barquito chiquitito era lo único con lo que conseguía dormir. Después  me gustaba escuchar las canciones de los payasos como  el Auto Nuevo, Susanita o la gallina Turuleca.

Como en casa mis padre y mi hermano leen muchos libros yo tenía muchas ganas de aprender a leer y poder tener mis propios libros, mis primeras lecturas fueron los pequeños cuentos de Gato y Ardilla, estaban plagados de dibujos y apenas había letra pero los considero como los primeros. Después de estos empecé a leer cuentos de pictogramas, ahora mismo me gusta leer libros algo más gordos y con más argumento. Leer antes de dormir es una de las cosas que más me gusta. En este momento estoy terminando el último libro de la trilogía "Las memorías de Idhun"

 
                                                                                          Alfonso López Cuenca 2ºA
     


No hay comentarios:

Publicar un comentario