sábado, 9 de marzo de 2013

Soy Alfonso Lopez de segundo de ESO del colegio Mª Inmaculada y os voy a recomendar La Trilogía de Memorias de Idhun de Laura Gallego (Valencia - 11 de Octubre de 1977) escritora también de los libros de Alas de Fuego y de Alas Negras.

Los libros de esta Trilogia son narrados por un narrador externo omnisciente . La historia se desarrolla en la Tierra  (en varios países ) en limbhad  (una antigua "resistencia para magos exiliados ) y en Idhun (otro planeta). Empieza un día en el que Jack vuelve a su casa y encuentra a sus padres muertos con los asesinos en la propia casa y es rescatado en el ultimo momento por Alsan (El heredero de un reino de Idhun) y Shail  (Un mago exiliado) que lo transportan a Limbhad. Allí se encuentra con Victoria, otra chica de su edad y decide unirse a ellos a lo que llaman la resistencia para librar a Idhun del control de las serpientes aladas (Seks), buscar al dragón y al unicornio perdidos en la tierra para cumplir la profecía y derrotar a los Seks y salvar a los magos exiliados en la tierra de Kirtash,  uno de los hombres que estaba en la casa cuando asesinaron a lo padres de Jack.

Esta saga literaria me ha encantado porque es superinteresante desde la primera página, pasan muchísimas cosas, simpre hay algún misterio por descubrir, también porque te hace pensar y refexionar sobre muchísimas cosas, el autor hace facil la lectura.

El personaje que más me ha gustado ha sido Kirtash, por su forma de actuar, de ser y  por su iniciativa a la hora de resolver los problemas que se le presentan.

El final me pareció sorprendente porque yo no lo esperaba. Os la recomiendo y si lo leeis espero que os guste tanto y los disfruteis tanto como yo.
Ahora empezaré a leer Alas de Fuego y Alas Negras, que me ha prestado mi amigo Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario