viernes, 28 de diciembre de 2012



    PIENSA, REFLEXIONA, VERBALIZA (AUTOEVALUACIÓN)
     
    Esta es una redacción en la que quiero explicar lo que ha sido para mí esta primera evaluación.
    Mi primera impresión es que ha sido una buena evaluación ya que las clases han sido muy entretenidas y he aprendido mucho, hemos realizado muchos trabajos interesantes. He tenido una buena adaptación a la asignatura  aunque algunos programas de internet con los que hemos trabajado no los entendía muy bien al principio pero, poco a poco los voy dominando. Me gusta mucho trabajar en equipo y compartir mi blog a pesar de que esto supone un gran esfuerzo para mi cuando los trabajos son conjuntos, pues tengo que quedar con mis compañeros y yo vivo bastante lejos del colegio. Afronto la próxima evaluación con ilusión y con muchas ganas. Mi meta es conseguir poner las mínimas faltas de ortografía al escribir, y superar mi nota. Me siento contento con mi trabajo pero creo que podría dar más de mí.

    He aprendido muchas cosas durante esta evaluación, entre ellas el análisis sintáctico. Mis compañeros han sido fundamentales pues la mayoría de los trabajos han sido en equipo y entre todos nos hemos ayudado.
    El método de trabajo que usa nuestro profesor de Lengua me gusta mucho pues es diferente a todos, nunca habíamos tenido un profesor igual,  me llama la atención y me gusta la introducción de la informática.  Las clases son anemas cada día pues podemos participar mucho. Cada trabajo me ocupa bastante tiempo pero me ayuda a aprender, a conocer cosas nuevas y a redactar mejor.

    Creo que tiene bastante importancia mejorar mi ortografía por que siempre ha sido mi talón de Aquiles y me ha dado muchos disgustos pues siempre me baja la nota en los exámenes y por supuesto voy a trabajar cada día para mejorar. Este es uno de mis compromisos. He empezado a registrar mis errores más habituales pues hasta ahora no lo había hecho. Esto me ayudará en mis trabajos y antes de mis exámenes.
    Otro compromiso será leer siempre mis trabajos en voz alta antes de publicar en el blog o de entregarlos al profesor para  poder mejorarlos pues hasta ahora no lo hacia siempre. Me gusta que todo esté bien cuando mis compañeros o mi familia lo ven.
    Sigo bien la dinámica del blog aunque hay algunos programas que tienen cosas que no se hacer, pero las voy aprendiendo poco a poco y me parece bastante interesante.

    Haber podido crear nuestro propio blog  y así poder aprender cosas nuevas de informática a la vez que aprendemos lengua es lo que más me ha llamado la atención de esta asignatura. De lo aprendido en esta evaluación no descartaría nada.
     
    La secuencia que me ha resultado más motivadora ha sido la de mis primeras palabras ya que he podido conocer cosas de mi pasado que había olvidado y la que menos la de cambiando de registro por que no la entendí muy bien. El trabajo más difícil para mí ha sido el de la crónica pues al principio no encontraba un personaje al que elegir, y el más fácil el de mi nombre ya que años anteriores ya había realizado uno parecido. Si tuviese que elegir una secuencia para enseñársela a todo el colegio elegiría la crónica por que me gusto mucho como quedo.
    Es una asignatura que a mi me gusta mucho y el método que usa Javier me resulta muy motivador, creo que yo podría mejorarla con más esfuerzo personal.
    Me comprometo a poner menos faltas y a leer en alto mis trabajos antes de entregarlos-publicarlos para corregirlos.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario