sábado, 29 de diciembre de 2012

Pienso, reflexiono y verbalizo


PIENSO, REFLEXIONO Y VERBALIZO


Este año, ya en 2º de la ESO, la asignatura de Lengua para mi ha traído muchos más conceptos y secuencias. 

El blog de enpiedelengua ya estaba el año pasado, pero lo nuevo ha sido que los alumnos hemos creado un blog. Ha sido lo que más me ha gustado de este tiempo que llevamos de evaluación. El blog podíamos hacerlo por parejas o individualmente. Yo decidí hacerlo con mi amigo Alfonso. Me gusta trabajar con Alfonso, por que juntos compartimos ideas y después las ponemos en nuestro blog. Me gustan nuestras entradas, como lo hemos diseñado, la música y los gadgets que hemos enlazado.

Para algunos trabajos, mi profesor nos da páginas de internet que contienen herramientas para poder hacer la actividad. Por un lado me encanta porque me parece interesante, y por otro lado no me gusta tanto porque la informática no es lo mío.

También hay cosas que no me han gustado tanto. Como el trabajo de "El retrato de Carlota",  me ha gustado menos porque tenía mucha letra, tenía que escribir mucho, había mucho que leer... Se me hizo largo, incluso un poco pesado.

Esta 1ª evaluación no la he afrontado con la ilusión necesaria para aprender todo lo que podía. Pero eso va a cambiar prestando más atención y poniendo mucha más ilusión. Me dicen que es normal a estas edades estar "en las nubes", en vez de estar centrado en lo que tienes que estar. Mi opinión es que no hay excusas para hacer bien las cosas.

He pensado que lo que he aprendido en esta asignatura en lo que llevamos de evaluación es, que sé diferenciar un texto formal e informal. El análisis de las oraciones, es decir la sintaxis. Otra cosa importante que ya sé es, la diferencia entre un texto objetivo y subjetivo. Esto último lo aprendí realizando una descripción objetiva primero y una descripción subjetiva después, sobre un trabajo de mi calle favorita.

También recuerdo que trabajamos sobre un texto formal e informal, pero como no presté atención en clase de como hacerlo, me salió mal. Mi profesor nos dio un refrán para transformarlo al lenguaje  formal; me salió mal por dos razones, una por copiarlo de internet y la otra por no realizar la segunda parte del trabajo. Este trabajo me ha servido para aprender de mis errores. Me equivoqué y luego rectifiqué.

También tengo que destacar a mis compañeros de clase, que son muy buenos compañeros y siempre que trabajamos en equipo las cosas siempre nos salen muy bien.

Sobre mi satisfacción con la asignatura no es lo que yo me esperaba de mi mismo, yo creo que si me esfuerzo más en los trabajos, presto más atención y estudio un poco más, los resultados serían totalmente positivos.

Mi opinión sobre alguna mejora de la asignatura sería no mandarnos muchos trabajos por ordenador, ya que mi experiencia con el ordenador es escasa.


Jaime Fernández Pita
2ºA de la ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario