domingo, 16 de diciembre de 2012

Cambiando de registro (rep)

CAMBIANDO DE REGISTRO
 repetición ejercicio

Refrán (lenguaje informal):  "Quien ríe el último, ríe mejor".

Refrán (lenguaje formal): "La persona que carcajea postreramente, se sonríe destacado".





Texto informal: 
Me quedé flipado y tuve que decirle "Jo tío, como te pasas. Llegas una hora tarde, fijo que estabas jugando a la Play". Me cabreé, me hizo pasar un frío de la leche, allí esperando y encima yo había llegado un poco antes.
Lo chungo es que todo el rollo era por que le habían hecho una broma que no le había molado. Por eso mismo se empezaron a insultar "payaso, tontolava, pringao". 
Después de contarme la movida, terminamos como siempre, jugando al fútbol. Claro, tuve que hacerle un par de porras y el también me vaciló unas cuantas veces. Al final nuestras movidas siempre acaban arreglándose.

Texto formal:
Era increíble como mi mejor amigo había llegado tan tarde para contarme un conflicto con un amigo suyo. Seguramente había estado entreteniéndose en casa con sus dispositivos electrónicos. Me disgusté un poco ya que me hizo pasar el frío propio del invierno que atravesábamos, y encima llegando un poco antes de la quedada.
La situación que me explicó fue, que no le había gustado una de las múltiples bromas que sus amigos le gastaban. Me llamó la atención que se habían intercambiado insultos.
Después de lo hablado, recurrimos a nuestro deporte favorito, jugar al fútbol. Tuve que emplear mis fantásticas maniobras con el balón, a lo que el me respondió con sus mejores habilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario